martes, 24 de febrero de 2015

NAUTILUS

Todos conoceréis ya a Julio Verne. Sino es así seguro que conocéis su obra: Veinte mil leguas de viaje submarino.
Ahora que ya nos hemos situado voy a explicaros porque he hecho esta entrada. Como seguramente ya hayáis visto en los magníficos blogs de mis compañeros , mañana, día 25 de febrero vamos a realizar una salida con nuestra escuela a A Coruña. En ella visitaremos La Casa de las Ciencias, el Acuario y La Domus.
Cada uno de estos museos se dedican a una cosa diferente, pero todos son muy interesantes.
La Casa de las Ciencias podemos encontrar cosas sobre física, el planetario y algunas actividades sobre las exposiciones.
Image result for casa de las ciencias coruña
En La Domus, se pueden ver exposiciones sobre el ser humano. Pues en latín "Domus" quiere decir casa, es La Casa del Hombre.
Image result for domus coruña
Por fin, volviendo al Nautilus llegamos al Acuario. Aquí podemos encontrar mucha información sobre una gran variedad de especies marinas y verlas. Se pueden encontrar varias salas, como el Maremagnum y el Nautilus. Ahí es donde quería llegar yo, el Nautilus es una sala a la que se accede mediante unas escaleras. Esta inspirada en el camarote o despacho del capitán Nemo. Es una sala rodeada por cristales muy gruesos que los separa del agua que rodea la habitación. Desde allí se pueden ver múltiples especies de peces, tiburones...
Aunque no vayamos a ver el siguiente museo que voy a mencionar quiero que sepáis que existe. Es el MUNCYT.
Espero que se os hayan quedado ganas de visitar A Coruña porque merece la pena.
Image result for MUNCYT

1 comentario:

  1. carmen me encanta tu blog
    publicas cosas muy buenas,

    ¡enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar