lunes, 9 de febrero de 2015

EL VALLE DE LOS LOBOS

Hoy voy a hablaros sobre un libro perteneciente a la colección "Crónicas de la Torre". Su autora es Laura Gallego García. Es una autora española especializada en temática fantástica, aunque es especialmente conocida por sus obras juveniles también a creado otras obras dirigidas al publico infantil.
 El libro fue publicado en 2006 y a partir de la primera edición se han sucedido otras cuatro.
Es un libro muy recomendable.

Nuestra historia comienza en una granja en la que vivía una familia muy numerosa. Dana (nuestra protagonista) no parece tener otro destino que el de ser una más en casa y trabajar hasta romperse la espalda. Pero todo cambia cuando conoce a Kai, su mejor amigo. Puede que por un tiempo Dana no se de cuenta de que no es un niño normal pero no tardara en tratar de hacerlo hablar.
 Pasan los años y cada vez son mas amigos. Todo va de maravilla en la granja, pero sin previo aviso un hombre de avanzada edad se presenta a los padres de Dana y les pide que la dejen  bajo sus cuidados en la Torre, un lugar ancestral donde le enseñara magia.
Bajo la atenta mirada de su Maestro, Dana aprende a gran velocidad como siempre al lado de su querido Kai.
Pero un día descubre una cosa que desconocida de si misma que la llevara al encuentro de muchas aventuras y que finalmente la obligara a enfrentarse con su maestro en una batalla decisiva en la que no habrá un ganador al 100%...


La protagonista es Dana una chica de carácter introvertido, con el pelo negro como el ala de un cuervo y ojos azules. Aunque ella aun no lo sepa en su interior almacena un gran poder y una habilidad especial que la ayudara en muchas ocasiones pero que resultaran fatales en otros momentos.

El antagonista es el Maestro un hombre ya mayor muy ambicioso. Sobre el recae una maldición de la que no resultara fácil librarse.

Todo esto ocurre en la Torre un lugar de magia ancestral tan poderoso como maldito. Pero la maldición no solo afecta a la Torre sino también a sus habitantes y al valle donde se encuentra, El Valle de los Lobos un sitio donde nada es lo que parece.

Es una historia muy interesante que va mucho mas allá de la muerte y que nos muestra sensaciones que la gran mayoría de nosotros nunca ha llegado a sentir. El trama te engancha y te acoge como si fueras uno mas de la historia, lo vives todo como si realmente estuvieses allí y fueses uno más dentro del libro.
Los personajes son misteriosos y originales. Se mueven por terrenos tan distintos y sienten las cosas de una manera tan diferente que a veces te sorprendes de que tengan algo en común (puede que esta ultima observación este también dirigida a la continuación del libro).
Es un libro un poco complicado de entender y por eso lo recomiendo para personas con habito a leer.
Podría decir muchas más cosas de esta obra tan maravillosa pero considero que debo dejaros que disfrutéis vosotros la historia y desarrolléis una opinión propia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario