lunes, 16 de febrero de 2015

LOS HIJOS DEL VIDRIERO

Queridos lectores como había prometido voy a hacer una reseña sobre la novela "Los hijos del vidriero". Es un trabajo de María Gripe una escritora sueca que se caso con Harald Gripe ilustrador que da vida a la mayoría de sus trabajos. Este libro esta galardonado con el Premio Hans Christian Andersen 1974 y declarado Libro de Interés Infantil por el Ministerio de Cultura. Su cuarta edición se publico en enero de 1983.

El relato comienza en una casa muy pobre donde vivía un vidriero, su mujer y sus dos hijos. Eran relativamente felices aunque en las ferias no vendían nada. Sus hijos eran muy pequeños y se llamaban Klas y Klara. Eran curiosos y durante una feria especialmente fructífera decidieron dar una vuelta sin siquiera pensar en las consecuencias (hecho muy comprensible debido a su edad).
Pero ellos no sabían que con su pequeño paseo ocasionarían mucho dolor a sus padres por cuestiones que no puedo rebelar ya que se trata de que os atreváis a leer la historia vosotros mismos.
Lo que si os voy a decir es que recibirán ayuda de un personaje tan fascinante como inquietante.

Los protagonistas son Klas y Klara, niños como cualquier otros pero que por culpa de un misterioso Señor ven cambiar su futuro y son conducidos a un extraño e indeseable (para cualquier niño) destino en la Ciudad de Todos los Deseos.
 
Lo cierto es que me esperaba algo mejor teniendo en cuenta la opinión tan buena que tengo de María Gripe. Sin embargo me siento decepcionada ya que esperaba una historia mas fácil de comprender y más sencilla. Se nota algo liosa y eso hace que tengas ganas de dejar de leer el libro y cambiar de lectura. Aunque si hay que sacarle algo bueno a la historia eso sin duda alguna son los personajes, están bastante trabajados y son muy diferentes unos de otros. Mi preferido es Aleto Brisalinda de la que desgraciadamente para vosotros, no voy a contar nada.
Resultado de imagen de los hijos del vidrieroLa conclusión es que me ha parecido una historia aburrida, complicada y sosa. Solo la recomendaría a personas a las que le  guste arriesgarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario