lunes, 5 de enero de 2015

SI TU QUIERES

                        



Hoy voy a escribir sobre el libro < Si tú quieres >. Esta escrito por Sonia Mirón, una escritora viguesa y se trata de un libro de romance. La primera edición se publicó en Mayo del 2014, y la segunda en Octubre de 2014 (ha tenido mucho éxito).

La historia empieza en un día normal en el instituto. Nuestro protagonista, Dani por encargo de su profesora sale de clase y por casualidad forja una nueva amistad que más tarde le ocasionara algunos problemas. Mientras intenta arreglar sus problemas (entre ellos mejorar la relación con su madre) un compañero suyo, Borja intenta ponerle las cosas difíciles.
Y por si todo esto fuera poco Dani se enamora de una persona muy especial.

El personaje principal o protagonista es Dani, un chico de 16 años que a pesar de su edad cursa 3º de la E.S.O. Es más bien tímido y callado y según el libro muy apuesto. Es también un apasionado por la música y su historia.
El antagonista es su compañero, Borja. Es un pijo redomado que solo busca hacer daño. También es muy rencoroso y envidioso.

La historia se sitúa en la actualidad y en Vigo, Galicia. En los barrios más pobres de la ciudad.

La verdad es que este libro me ha sorprendido gratamente.Me esperaba una historia sosa y aburrida, en cambio va mucho más alla. Aunque la trama principal se centra en el presente por detrás se cuenta otra historia. Me ha gustado mucho y la recomiendo a la gente a la que le cueste un poco leer.
También nos enseña lo rencorosa que puede llegar a ser la gente y que todo se puede arreglar si cuentas con la compañía adecuada.

1 comentario: